Profesores de La Cisterna se capacitan en oferta Continuo Preventivo

El pasado 22 de mayo y con la presencia de 16 docentes, nuestro SENDA Previene La Cisterna realizó la capacitación del programa «Continuo Preventivo».

En la ocasión, los profesores y profesoras actualizaron sus contenidos, estrategias y metodologías para la aplicación del programa en el aula con los estudiantes, en quienes se busca desarrollar habilidades para la vida y estilos  saludables como factores protectores del consumo de drogas y alcohol.

Los profesores se mostraron agradecidos por la capacitación del Continuo Preventivo, oferta que SENDA pone a disposición de los colegios en forma gratuita.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo