Profesores de Renca se capacitan en oferta Continuo Preventivo

17Con la asistencia de representantes de 23 establecimientos educacionales, nuestro SENDA Previene Renca  realizó una capacitación del programa Continuo Preventivo, oferta que SENDA en forma gratuita pone a disposición de todo el ciclo escolar.

La ocasión sirvió para abodar temáticas como el reconocimiento, el autocuidado colectivo y el bienestar de la comunidad educativa, lo que se sumó a una capacitación a cargo de la asesora del área de Prevención de SENDA, Carolina Pino.

El desarrollo de la jornada contó con la activa participación del público que evaluó la jornada como una instancia positiva, dejando la inquietud en poder profundizar en otras capacitaciones que se fijarán en el año.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

 

Written by Francisca Sabugo