En la búsqueda de optimizar la entrega de información a adolescentes, el equipo del programa Senda Previene de la comuna de Puerto Aysén lleva a cabo en la Región de Aysén y el General Carlos Ibáñez del Campo la jornada Mis Dudas.

La actividad es realizada en conjunto con Carabineros de Chile, cuyos funcionarios informan sobre la ley 20.000, y la Seremi de Salud, que se encarga de entregar orientaciones sobre sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

A través de esta iniciativa, las instituciones pretenden crear un espacio de participación entre las redes comunales y los adolescentes, para que estos expresen sus necesidades y aclaren sus inquietudes, con referentes profesionales que entreguen respuestas válidas en los ámbitos que componen la vida cotidiana.

La coordinadora comunal de Senda Previene Puerto Aysén, Daniela Matamala, señaló que “quedamos satisfechos con el resultado en cuanto a la entrega de información preventiva, por lo que esperamos seguir replicando la jornada no sólo con adolescentes, sino que también con los diferentes grupos etarios que componen la comuna”.

Written by admin