Programan trabajo preventivo para colegios de Ovalle

Seis colegios de Ovalle serán beneficiados con un plan de intervención y prevención de alcohol y drogas que implementará Senda. El programa de trabajo fue presentado hace algunos días a los directores de los establecimientos educacionales, al alcalde de la comuna, Claudio Rentería, y otras autoridades locales.

La actividad estuvo encabezada por Gabriela Osses, encargada del área de prevención de la dirección regional de Senda, quien aprovechó la ocasión para solicitar la ayuda y cooperación de los directores para que el programa pueda desarrollarse de manera correcta.

Desde la oficina Senda Previene explicaron que se realizará un trabajo a largo plazo en estos colegios, con el objetivo de insertar a la comunidad a través de un trabajo integral, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar con acciones de prevención.

Los establecimientos que implementarán el programa Gestión Escolar Preventiva son Escuela de Los Olivos, Joseph Stegmeier de Sotaquí, El Crisol de Los Leices, Antonio Tirado Lanas, Vista Hermosa y Guardia Marina Ernesto Riquelme.

 

Written by admin