Promueven campaña “Verano libre de drogas” en Puerto Montt

IMG_2931Con el objetivo de promover la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, el equipo SENDA Previene Puerto Montt realizó una entretenida tarde de baile entretenido en el accesos al Mall Costanera de Puerto Montt, la que fue acompañada por una feria preventiva para invitar a la comunidad a disfrutar con responsabilidad el período estival.

En la oportunidad, participaron las oficinas comunales de Seguridad Pública, de Protección de Derechos, de la Juventud, el Centro de la Mujer, Carabineros, Policía de Investigaciones y el programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal.

IMG_2927Además, la jornada contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien explicó que “A través de esta iniciativa estamos promoviendo más espacios para compartir, invitando a disfrutar este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas. Además, de reforzar que los niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades, presentan un menor consumo de drogas”.

IMG_2922Por otra parte, la coordinadora SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, manifestó que “en vacaciones muchas familias tienen más tiempo para compartir juntos, por esta razón la necesidad de generar estas actividades preventivas y de promoción para entregar recomendaciones e invitar a disfrutar un verano libre de drogas”.

Por último, SENDA Los Lagos invita a la ciudadanía a buscar mayor información de esta campaña y subir fotos disfrutando sanamente el período estival, en la página web https://veranolibrededrogas.tumblr.com/.

Written by Carolina Carcamo