Promueven entre los más pequeños hábitos de vida sana

Un importante paso en la creación de conciencia respecto del autocuidado y hábitos saludables dieron los profesionales de SENDA y Fundación Integra, al desarrollar una campaña de prevención de drogas y alcohol con los alumnos del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Prevención y en ella participaron autoridades, familias y el equipo educativo del establecimiento, que abrió sus puertas para reforzar valores, actitudes, habilidades y comportamientos entre sus niños.

El director de SENDA Región de Tarapacá, Christián Zaines, señaló que “nuestras políticas de prevención estimularán la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en este proceso. Queremos mejorar la convivencia social abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para las personas”.

Yocelin Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, destacó la importancia de iniciar la prevención desde los primeros años de vida y señaló que «lo fundamental es que los niños crezcan en ambientes positivos donde exista supervisión de los padres y comunicación de valores familiares”.

En la ocasión se relevó el rol de los padres y madres como adultos responsables y se les invitó a trabajar la cultura del autocuidado.

Además, se dio el vamos al programa de prevención Descubriendo el Gran Tesoro, dirigido a niños que cursan los niveles medio mayor y primer y segundo nivel de transición, que promueve el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en la primera infancia.

El evento estuvo marcado por la presentación de un grupo de teatro escolar y la animación de Canio Producciones, quienes se encargaron de entretener a los párvulos con los personajes de Disney.

Written by admin