Puerto Aysén al ritmo de la zumba

El equipo Senda Previene Aysén realizó la actividad «Zumba en tu verano», el día 3 de febrero en la plaza Los Exploradores de la porteña localidad. Dirigieron esta jornada las monitoras Yenifer Lara y Kathy Mardones, logrando una masiva concurrencia.

Esta iniciativa se encuentra en el marco de la campaña de Verano 2015 y brindó un espacio de esparcimiento, entretención y baile destinada a toda la comunidad. Fueron dos horas de baile entretenido y zumba, se entregaron premios y se motivó a  los ciudadanos para que continúen participando en este tipo de actividades, haciendo buen uso de los espacios públicos y fomentando estilos de vida saludables.

Daniela Matamala, coordinadora del equipo señaló, como Senda Previene nos sentimos realmente contentos y satisfechos de poder ejecutar actividades que integren a todas las edades y que nuestra población pueda desligarse de las preocupaciones cotidianas y puedan venir a disfrutar con entusiasmo y alegría las iniciativas que  implementa nuestro programa. Desde el punto de vista de la prevención, el brindar espacios participativos implica fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo”.  Por último indicó que concertar este tipo de encuentros masivos compromete a la población, al tratarse de actividades positivas que generan un bienestar integral, y a su vez  se disminuye la probabilidad de exposición de la población al consumo de drogas y alcohol.

 

Written by admin