Puertomontinos  participaron en alcotest preventivo de SENDA Los Lagos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos, gracias a la adjudicación del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, continúa desarrollando diversas acciones para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En el marco de esta iniciativa, el team Control Cero Alcohol de SENDA Los Lagos comenzó a realizar un alcotest preventivo a los puertomontinos que se encontraban en los diversos pubs y locales nocturnos de la capital regional.

Los conductores que pasaron satisfactoriamente la prueba recibieron entretenidos regalos y la invitación a continuar siendo promotores de esta buena práctica.

“Gracias al 2% del FNDR y en conjunto con diversos locales nocturnos, estamos desplegando diversas acciones para invitar a los conductores a no beber alcohol si van a conducir. Además, ya se han distribuido 40 mil individuales y posavasos para las mesas de pubes y restaurantes, los cuales entregan consejos preventivos”, indicó el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

El objetivo es promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol, en distintos puntos de afluencia de público.

Por ello, locales nocturnos como Moe Restobar, Club Vanilla, Moe Discoteque, Spacio M, Pepekamoana, Puerto Madero, Taytao,  Nativo’s Club, Costa Bahía y Baco Restobar Pelluco junto a Hoy Que Hacemos, ya se unieron a esta iniciativa. Además, plasmaron su compromiso con esta iniciativa, mediante un sello en las puertas de acceso manifestando la importancia de disfrutar sanamente.

“Es de gran importancia hacer un llamado a los grupos  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se compromete a no beber y manejar. En los próximos días vamos a seguir entregando información, consejos y regalitos a los puertomontinos que se sumen a esta iniciativa”, reiteró el director regional de SENDA.

Written by admin