Con una cargada jornada de actividades los niños y niñas de toda la comuna de Putre celebraron su Día con la Feria Preventiva “Juntos sin Drogas y Alcohol”.

La actividad organizada por la oficina comunal Senda Previene Putre, junto a su Municipalidad, permitió que los asistentes pudieran disfrutar de una entretenida sesión de zumba, donde tenían disponibles camas elásticas, juegos inflables, stand de palomitas de maíz, algodones de azúcar, entre otros, todo con el objetivo de fomentar una vida libre de las drogas y alcohol.

Los estudiantes de las localidades de cordillerra y precordillera disfrutaron además de la presentación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, donde el can llamado Samael y su compañero de trabajo, Eduardo Dip, mostraron con ayuda de los estudiantes, los diversos ejercicios utilizados por la policía para la detección de drogas.

Una visita ilustre durante la actividad fue el Dinosaurio «Di-No a las drogas» de la oficina comunal de Senda Previene de Arica, quién acompañó al equipo de Putre en las alturas, con un atuendo andino para la ocasión, donde los niños fueron los más felices.

El secretario municipal suplente, Lino Mamani, en representación del alcalde de Putre, destacó la labor de los funcionarios de Dideco y en especial al equipo de Senda comunal, por el importante despliegue logístico y recreativo que permitió regalonear a la infancia de su comuna.

Por su parte la coordinadora de Senda Previene Putre, Gloria Quispe, valoró la instancia lúdica y la respuesta de la comunidad, en actividades donde niños, niñas y familias completas pueden fortalecer factores protectores para prevenir las drogas.

Written by admin