En Enero se desarrollaron actividades recreativas relacionadas a la Campaña de Verano SENDA “Comparte este verano… sin drogas, alcohol ni tabaco” , entre las cuales se contó con una Cicletada Infantil y una clase de Zumba a cargo de la monitora Sra. Emiliana Espinosa, además se tuvo como invitados especiales a la estudiantina del Colegio Santa Luisa de la ciudad de Concepción. También se contó con la presencia de la compañía de Teatro Adulto Mayor Vida Nueva de la comuna de Chillán Viejo quienes con sus cuatro presentaciones sacaron risas y llantos a los asistentes.

A la actividad asistieron un centenar de vecinos de la localidad de Ñipas, los cuales sorprendidos con los artistas y sus trabajos les entregaron aplausos y palabras que reflejaron su sentir y gratitud.

El objetivo de la campaña de verano 2015 » Comparte este verano…sin drogas, alcohol ni tabaco”, es Prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención. El Público objetivo son los adolescentes de 12 a 18 años y sus familias durante la temporada estival. Busca promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre con adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol.

La actividad organizada por SENDA Previene y su campaña de verano confirmó el éxito de esta actividad a través de la alta concurrencia de vecinos de la comuna de Ránquil y deja encaminada la parte más fuerte que es la prevención y las buenas prácticas en el periodo de vacaciones 2015.

Written by admin