La actividad, que se desarrolla con el apoyo de diversas instituciones, busca ser un aporte en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Como cada año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, tiene dentro de su planificación estratégica, la realización de Se trata de una instancia a la cual se convoca a diversos actores relevantes en materia de seguridad y prevención, con el objetivo de dar exponer estas temáticas a la comunidad.

En este contexto, SENDA Previene Monte Patria efectuó la primera Feria Preventiva de este año en la Plaza de Rapel, actividad que tuvo como principales protagonistas a niños, adolescentes, familias y comunidad en general quienes asistieron y recorrieron los diversos stand instalados.

“En esta ocasión contamos con la participación de la Sub Comisaría Fronteriza de Rapel, apoyados por Subcomisaria de Ovalle; además del OS7 Coquimbo. También estuvo presente la Policía de Investigaciones de Ovalle y el Programa Intervención Breve (PIB). Fue una exitosa jornada, en la que pudimos tratar con los asistentes, diversos aspectos que debemos manejar tanto los padres, como la comunidad escolar, a la hora de hacer prevención del consumo de sustancias”, explica la coordinadora comunal de SENDA Previene, Gricel Carvajal.

Esta Feria Preventiva incluyó también números artísticos presentados por la Escuela Wenceslao Vargas de Rapel, los que estuvieron dirigidos por Enrique Alcayaga, director del establecimiento y una muestra canina, presentada por efectivos del OS7 de Carabineros.

La coordinadora de la oficina SENDA Previene agregó que “los asistentes se mostraron muy contentos con la iniciativa, la cual se gesta mediante un  compromiso adquirido con la Escuela de Rapel, respecto al trabajo en conjunto con SENDA para seguir fortaleciendo la prevención del consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna, promoviendo estilos de vida saludables y fortaleciendo la buena comunicación entre los miembros de la familia”.

La Delegada Municipal de Rapel, María Cristina Huerta, indicó que “este tipo de actividades dirigidas a los estudiantes y a la comunidad en general, acercan a las personas a las instituciones, más aún cuando están bien organizadas y con objetivos claros”.

 

 

 

 

Written by admin