Foto de simulacro en Arica

Simulacro de accidente de tránsito en Arica. Foto: Gentileza Servicio de Salud Arica y Parinacota.)

Con el propósito de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y riesgos que implica el conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, SENDA, junto a Carabineros,  realizaron frente al Terminal Internacional de buses de Arica  un impactante simulacro de accidente de tránsito ocasionado por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Tal fue el dramatismo de la escena que muchos automovilistas y peatones que circulaban por el concurrido  lugar, pensaron que se trataba de un accidente real y se mostraron muy conmovidos al presenciarlo.

En la actividad participaron junto a la directora regional de SENDA en Arica Parinacota, Paula Bravo, el intendente regional, José Durana, además de representantes del Servicio de Salud, con el objetivo de informar a la población de los masivos controles preventivos que SENDA y  Carabineros realizarán durante las Fiestas Patrias, en el marco del programa Control Cero Alcohol y para reforzar el cambio de conducta generado en los automovilistas, a partir de la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

“Hoy queremos interrumpir los accidentes por consumo de alcohol en la conducción, por eso reforzaremos y ampliaremos la cobertura del programa control cero alcohol en estas fiestas patrias, trabajando en conjunto con el gobierno regional y Carabineros”, afirmó Bravo.

“El objetivo es seguir fomentando iniciativas de autocuidado que nos permitan disfrutar de unas lindas fiestas junto a nuestros seres queridos y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol”, añadió.

Positiva recepción de la ley

Por otra parte, destacó que la Ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción ha tenido una positiva recepción entre los conductores, ya que actualmente de cada 20 personas fiscalizadas, 19 cumplen la ley.

“Es por ello que SENDA seguirá fomentando medidas de prevención y de auto cuidado, para disfrutar de unas fiestas saludables con nuestros seres queridos y no tener que lamentar episodios devastadores, como ha sido en otras ocasiones”, agregó.

En tanto, el intendente José Durana comentó que “ésta es una campaña donde la Dirección Regional de SENDA ha convocado al Ministerio de Salud,  a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior, representado por el Gobierno Regional y la Gobernación Provincial, de tal forma que, trabajando coordinadamente, se logren disminuir durante este fin de semana largo los índices de accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol”.

Written by admin