Reconocen a INJUV como espacio laboral preventivo del consumo de Drogas y Alcohol

IMG_20160415_093525El Servicio Nacional para la Prevención  y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA certificó  al  Instituto Nacional de la Juventud INJUV  como Espacio Laboral Preventivo, luego que implementará el Programa Trabajar con Calidad de Vida-TCV entre sus funcionarios durante el 2015.

El reconocimiento lo hizo la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, quien  entregó  una placa de certificación inicial a la directora regional del INJUV, Camila Castillo Guerrero junto  a su equipo de trabajo.

DSC_1709Solange Benedetti explicó que el propósito del programa TCV, es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable. “Por medio de este programa podemos proteger la salud y seguridad, además  prevenir el consumo de drogas y  alcohol  no sólo en el trabajador, sino también al interior de su núcleo familiar”, destacó la autoridad regional.

Agregó que tras el  diseño  de la Política Preventiva  y el compromiso de los funcionarios para poner en marcha su plan de acción, el INJUV pudo obtener la certificación como Espacio Laboral Preventivo en un nivel inicial.  Además, con una correcta implementación del Plan de Acción y un incremento en el índice de Calidad de Vida Laboral, podrá lograr el nivel intermedio o avanzado.

En tanto, Camila Castillo destaco la dijo que “esta es una buena instancia que quisimos aprovechar como equipo de trabajo, mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros,  que  también repercute en la vida de nuestras familias.  Sobre todo cuando existen equipos pequeños, es  importante fortalecer las relaciones interpersonales”, puntualizó la directora del INJUV.

 

 

Written by Ines Hidalgo