La Municipalidad de Traiguén recibió la certificación en nivel intermedio por la implementación del programa de SENDA Trabajar con Calidad de Vida, que promueve la prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol en organizaciones laborales públicas y privadas utilizando una metodología participativa.

La intervención contempla acciones tales como jornadas de difusión y actividades deportivas y recreativas, las cuales representan un punto de encuentro entre los trabajadores con el fin de saber qué hacer  en una posible situación de consumo o abuso.

“Además de instalar una política preventiva de drogas y alcohol, el programa impulsa un plan de acción anual conformado por actividades que fortalecen a las personas en su condición de individuos e integrantes de una familia  que comparte un mismo  espacio laboral», dijo el ncargado del Programa » Trabajar con Calidad de Vida» SENDA Araucanía, Cristian  Fuentealba.

El Hospital  Dino Stagno de Traiguén recibió  la placa de certificación del Programa Trabajar con Calidad de vida en nivel inicial, la que le permitirá liderar un plan de acción que promueva acciones preventivas en el equipo de trabajo y sus familias.

Entre otros objetivos, iniciativas como esta ofrecen múltiples beneficios a los trabajadores, entre ellos, el mejoramiento de su calidad de vida; la protección de la su salud y seguridad, y la obtención de prestigio para los empleadores al obtener la certificación.

Written by admin