Red Sename se capacita para detectar el consumo de drogas

Más de 35 profesionales, pertenecientes a los organismos colaboradores del Sename, fueron capacitados en prevención y rehabilitación de las drogas y alcohol, para detectar anticipadamente el consumo de sustancias e intervenir con familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, realizada por Senda y Sename, consideró una nivelación sobre las definiciones del concepto drogas y sus alcances, realizada por el gestor de tratamiento de Senda, Felipe Abarca, quien además expuso sobre la evolución psicológica de una adicción para su comprensión y abordaje integral (biológico, psicológico y social).

En la oportunidad, los asistentes además pudieron recibir y aplicar herramientas clave para sus intervenciones con familias en situación de vulnerabilidad,  instancia desarrollada por el director regional de Senda y psicólogo, Freddy Porcille Oviedo.

“Esta actividad responde a un compromiso mancomunado entre ambas instituciones para fortalecer las competencias de los profesionales, contribuyendo así a potenciar las intervenciones y la prevención que realicen con sus beneficiarios, desde un enfoque biopsicosocial”, enfatizó Porcille.

Cabe destacar que esta jornada de trabajo, nace en el marco de la Mesa de Salud Mental donde participan los organismos colaboradores del Sename.

 

Written by admin