Reforzarán acciones contra las drogas en barrios de Arica

La coordinadora de SENDA expuso a los dirigentesMás de 90 representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de Arica participaron de una reunión de coordinación para prevenir el consumo y tráfico de drogas en sus barrios.

La actividad fue organizada por SENDA y la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de planificar el trabajo territorial 2013 junto a quiénes más conocen sobre la realidad de cada sector.

“Esta masiva participación demuestra el interés y compromiso que tienen los dirigentes sociales por el tema, lo que es fundamental para los desafíos que nos planteamos para el 2013”, comentó la coordinadora regional de SENDA, Paula Bravo.

Esta masiva participación demuestra el interés y compromiso que tienen los dirigentes sociales por el tema

Los principales temas de interés de los dirigentes fueron la revisión de las patentes de alcoholes otorgadas en la ciudad, aumentar la participación de las juntas de vecinos en las actividades que se realizan con escolares y reforzar el trabajo policial frente al microtráfico en los barrios.

Frente a este último tema, el jefe de la oficina de acercamiento a la comunidad de la PDI, subcomisario Leonardo Aravena, explicó que la institución creó precisamente el área que representa para “mantener una real comunicación y relación con las organizaciones sociales representativas de la ciudad” y de esta forma potenciar las acciones policiales en los barrios.

Los dirigentes volverán a reunirse con los representantes de SENDA y la PDI el próximo mes para finalizar la planificación de las acciones a desarrollar durante el 2013.

Written by admin