Refuerzan controles preventivos a conductores en estas Fiestas Patrias

img-20160917-wa0012El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a Carabineros de Chile dio el vamos a los primeros operativos del control preventivo a conductores en Fiestas Patrias, entregando recomendaciones para celebrar con responsabilidad.

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Desde la implementación de la Ley de Tolerancia Cero y la Ley Emilia, se ha logrado reducir en 31% la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en el país, en donde el alcohol estuvo presente como causa del accidente.

La Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, junto entregó diversas recomendaciones para que los conductores tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen si conducen y beben alcohol.

En lo que va del año ya se han realizado más de 6 mil controles preventivos a conductores en la Región de Los Lagos, cifra que va a ir en aumento para continuar intensificando esta iniciativa de prevención del consumo de alcohol.img-20160917-wa0011

Al respecto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “En el primer semestre de este año se han intensificado el número de controles respecto del año 2015, como resultado hemos observado una disminución del número de alcoholemias aplicadas, las cuales arrojan una reducción del 10% de personas bajo la influencia del alcohol. El desafío está puesto en que cada uno de nosotros se sume a este compromiso, y especialmente que las nuevas generaciones comprendan los riesgos del consumo de alcohol, para lo cual se requiere abordar este fenómeno con una mirada integral”.

Para finalizar, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, reiteró que “hacemos un llamado a cuidar los límites en este 18 porque el alcohol te quita lo que más quieres, buscamos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Recordemos que somos líderes en consumo de alcohol, deseamos que si se decide consumir sea de manera prudente y que por ningún motivo, conductores, niños, niñas, adolescentes y embarazadas”.

Written by Carolina Carcamo