Gracias a la certificación preventiva en materia de alcohol y drogas de 62 nuevos establecimientos, la Región de la Araucanía superó largamente su meta inicial y sumó más de 270 planteles que implementan correctamente una cultura preventiva en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

En el salón Ulises Valderrama de la Intendencia, se llevó a cabo la ceremonia encabezada por la directora regional de Senda, Marlene Arriagada Sandoval, quien entregó reconocimientos a 21 establecimientos que alcanzaron el nivel avanzado, 41 del nivel inicial y 20 en etapa de habilitación.

De esa manera, se reforzó el compromiso que tienen dichas escuelas en materia de prevención, ya que abren un espacio vital para el ingreso de la información preventiva en materia de alcohol y drogas, impulsada por el Senda para llegar a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Arriagada agradeció la voluntad que existe en las comunidades educativas: “Durante este año, distribuimos material de prevención universal a 1.108 establecimientos educacionales, abarcando todo el ciclo escolar. Para el presente año, la capacitación tenía como meta 118 establecimientos, sin embargo, hemos superado esa cifra y superamos los 270, con 1.300 profesores capacitados para orientar las sesiones del programa”.

Con una cobertura más amplia y metas positivamente superadas gracias a la demanda de los mismos establecimientos educacionales, el Senda ha dado énfasis al desarrollo de estos programas educativo-preventivos, lo que sumado a la mayor rigurosidad de los propios establecimientos en los procesos, dieron como resultado que una mayor cantidad de escuelas fuesen certificadas, doblando la cantidad de 2013 y superando a los años anteriores.

Written by admin