Región de Coquimbo disfruta de un verano preventivo

Los habitantes de la región de Coquimbo y los miles de turistas que han llegado durante el mes de enero a conocer sus hermosos paisajes han disfrutado de un verano preventivo con las diversas actividades desarrolladas por las oficinas Senda Previene.

En La Serena, por ejemplo, se vivió con enorme entusiasmo la primera versión de la “Zumbatón Preventiva”, en plena Plaza de Armas, y con la asistencia de más de 200 personas que bailaron y se divirtieron, junto con recibir el mensaje preventivo que tiene la iniciativa. El director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, se hizo presente en el lugar acompañado por el gobernador de Elqui, Américo Giovine, quienes felicitaron a todos los participantes y entregaron presentes a los más destacados.

En Coquimbo, por su parte, se participó de la actividad deportiva “Corriendo en la capital del deporte”, iniciativa desarrollada en forma conjunta por el municipio local y la corporación de deportes, en una masiva jornada desarrollada en la Avenida Costanera del puerto.

La campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco” también ha tenido interesantes actividades en las comunas de Los Vilos, Vicuña y Monte Patria. En el balneario, la oficina Senda Previene recorrió las playas entregando información relacionada a los tipos de drogas existentes y a los efectos que ocasiona su consumo. Junto a la Capitanía del Puerto, se informó además a los presentes sobre la prohibición que existe de consumir alcohol en la zona costera y acerca de las precauciones que deben tener si son atacados por la medusa fragata portuguesa.

En Vicuña, se efectuó un concurso de afiches preventivos dirigido a los hijos e hijas de madres que se desempeñan como temporeras en la comuna. En la premiación, desarrollada en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, participó el alcalde Rafael Vera, quien hizo entrega de los premios a las mejores creaciones.

Por último, en Monte Patria, se realizó un novedoso trekking preventivo nocturno, con la participación de cerca de 40 personas de  diversos sectores de la región. El trayecto contempló 7 kilómetros desde las Ruinas de Monte Patria y que incluyó relatos sobre la historia del embalse La Paloma, El Palqui viejo y la agricultura del sector.

 

Written by admin