Registro Civil ejecutará programa preventivo de CONACE

Coordinador de CONACE firma convenio con el Registro CivilUn total de 300 trabajadores del organismo público se beneficiarán con la política de prevención del consumo de alcohol y drogas.

A través de la firma de un convenio entre el Consejo Nacional Para el Control de Estupefacientes (CONACE) y el Servicio de Registro Civil e Identificación, se permitirá la aplicación de una política preventiva de alcohol y drogas que beneficiará a 300 trabajadores de esta institución en la Región del Bío-Bío.

Aquí hay un grupo importante de funcionarios que tendrán nuevas herramientas preventivas y que las transmitirán a sus familias

La cita se desarrolló en el marco de una serie de actividades que ejecuta CONACE a partir de la implementación de su programa Trabajar con Calidad de Vida, que aplica estrategias destinadas a evitar o disminuir el consumo de sustancias ilícitas en empresas públicas y privadas.

El plan, que este año se pondrá en marcha en ocho empresas de la Región del Bío-Bío, contempla al menos siete pasos que permiten desarrollar un programa de acción ajustado a la realidad local.

El coordinador regional de CONACE, Jorge Bastías, destacó que la iniciativa que repercute de forma directa en un mejor estándar para la calidad de vida de los trabajadores.

«Aquí hay un grupo importante de funcionarios que tendrán nuevas herramientas preventivas y que las transmitirán a sus familias. De este modo, no sólo logramos ampliar los canales de prevención que son tan necesarios, sino que además tenemos un organismo público cuyos trabajadores pueden fortalecer su calidad de vida y por consiguiente ello podría significar  entregar un mejor servicio a sus usuarios», manifestó.

Written by admin