Renaico trabaja prevención de drogas en contextos laborales

Alrededor de 30 empresas públicas y privadas tiene la Región de La Araucanía adscritas al programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que promueve entre los trabajadores un modelo preventivo enfocado en las consecuencias del consumo  abusivo de dichas sustancias.

Tras sumarse a esta iniciativa en 2012, la Municipalidad de Renaico elaboró un  diagnóstico y un plan de acción preventivo, con charlas motivacionales y difusión sobre la oferta programática del organismo.

A fines de este mes, el equipo preventivo del municipio realizará múltiples actividades, como la Semana  de la Salud, que servirá para realizar charlas y capacitaciones motivacionales, con tal de entregar las herramientas necesarias  para que los trabajadores estén mejor preparados para enfrentar una situación de consumo problemático.

“El municipio de Renaico  ha recibido la certificación en nivel intermedio, lo que demuestra el buen nivel de compromiso con las actividades junto a SENDA y le permitirá desarrollar un modelo de gestión preventiva junto a los trabajadores”, afirmó el encargado regional de Trabajar con Calidad de Vida, Cristian Fuentealba.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el administrador municipal, Edwin Von Jentschyk; la encargada del Departamento de Administración y Finanzas, Verónica Gallegos, y el director de Desarrollo Comunitario, Andrés Collipal.

 

Written by admin