San Fernando tuvo música y color en el Día de la Prevención

Cientos de estudiantes disfrutaron de una colorida parrilla de artistas en el Centro Cultural de San Fernando, donde SENDA Región del Libertador Bernardo OHiggins organizó las actividades principales correspondientes al Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

El escenario estaba preparado para que las comunas presentarán un número artístico que reflejara que el uso positivo del tiempo libre es, sin duda, una potente barrera de entrada para al consumo de sustancias nocivas para el organismo.

La actividad comenzó con la interpretación musical del conocido dúo “Gemelos”, recordados por su destacada participación en el programa “Rojo, fama contra fama”. Después, uno a uno fueron pasando los diferentes cuadros musicales, destacando principalmente el profesionalismo, cariño y entrega de los jóvenes por la música, el baile y la vida sana.

La fiesta musical contó con la participación artística de las comunas de Rancagua, Mostazal, Machalí, Graneros, Rengo, Requínoa, Coinco, San Vicente, Chimbarongo, Las Cabras, San Fernando, Nancagua, Peralillo, Santa Cruz, Litueche y Pichilemu, quienes llevaron a los asistentes por un viaje de color y ritmos que variaron desde la fuerza del rock hasta la tradicional fiesta de La Tirana.

Personas al control de sus vidas

“Las drogas pueden arruinar los sueños, es un camino por el cual no es necesario transitar, puesto que una vez que se toma, es muy difícil salir. Estoy muy contenta al ver a tantos jóvenes comprometidos con la vida, no renuncien a sus sueños”, destacó en la ocasión la intendenta de OHiggins, Morín Contreras.

El director regional, Rodolfo Núñez, se manifestó «muy orgulloso por el trabajo realizado en las comunas. Cada niño y joven que participa en estos grupos musicales y artísticos es una persona que se aleja de las drogas, que tiene el control de su vida y la disfruta sanamente. Esto es lo que queremos como sociedad y para esto estamos trabajando como gobierno”.

A las más de 500 personas ligadas a los establecimientos educacionales de las 16 comunas que actualmente mantienen convenios con SENDA, se sumaron a la fiesta los seremi Alyson Hadad (Educación), Francisco Lara (Trasportes), Yosselin Moyano (Justicia), Fernando Arenas (Salud). Los directores del Sernam y el Injuv, Pamela Zamorano y Jorge Parraguez, así como el concejal de Rancagua Danilo Jorquera y funcionarios de Carabineros y la PDI, también aplaudieron el talento juvenil.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Written by admin