Se constituye subcomité de salud de Gobernación de Cautín con participación de SENDA Araucanía

SENDA Araucanía se encuentra participando en el plan de trabajo del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación Provincial de Cautín, cumpliendo así con la disposición emanada desde el Ministerio del interior en relación a prestar apoyo a las tareas de coordinación en materia de seguridad.

De este modo, Stefany Acuña, Directora regional de este servicio, estuvo presente en la conformación del  «Subcomité de Salud», instancia en la cual SENDA Araucanía compartirá actividades con Seremi de Salud, de Medio Ambiente, de Desarrollo Social, Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dirección Regional de la DOH, Dirección Regional de la DGA

C65nV2DXUAAolQn

El CTA debe coordinar la oferta pública en función de áreas estratégicas de relevancia nacional y provincial, apuntando a la elaboración de un plan de desarrollo provincial a mediano y largo plazo. Lo anterior,  de acuerdo al artículo 44, párrafo 3° de las funciones del Gobernador y al Artículo 46 que señala explícitamente; “El gobernador podrá constituir un Comité Técnico Asesor con autoridades de los Servicios Públicos creados por ley que operen en la región”.

Junto a lo anterior, este Comité Técnico Asesor es por tanto, la instancia de la Gobernación Provincial en donde se articulan los Servicios Públicos para dar respuesta a las necesidades de la Provincia. Su objetivo es “Propiciar el desarrollo integral de la Provincia estableciendo orientaciones de coordinación intersectorial y gestión eficaz de los actores del territorio”.

Written by admin