Segundo diálogo educativo de SENDA convocó a más de 200 personas

IMG_0261Diferentes actores regionales dieron vida a la segunda versión de las Mesas Educativas que SENDA organiza y desarrolla en Liceo Bicentenario Oriente de Rengo.

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Bicentenario Oriente de la comuna de Rengo y participaron diferentes autoridades regionales, destacándose la directora regional de SENDA en O’Higgins, Marjorie Alzamora, además de docentes, apoderados, directivos y alumnos provenientes de colegios y liceos focalizados de 14 comunas de la Región.

La ceremonia inicio con los saludos protocolares y posteriormente con la ponencia de Catalina Poblete, experta de SENDA quien ilustró las influencias y daños neurológicos causados por las drogas consumidas a temprana edad. La profesional compartió una serie de experiencias sobre parentalidad positiva y el rol fundamental de los padres, madres y adultos en los cuidados de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La directora de SENDA, Marjorie Alzamora indicó que “estamos muy contentos con la amplia convocatoria en esta actividad. Queremos entregar las mejores herramientas posibles a quienes dan vida a la comunidad educativa en la región, del mismo modo, queremos destacar el rol que deben cumplir los padres y apoderados en la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes frente al consumo de drogas y alcohol. Su trabajo, más el realizado en los establecimientos, serán cimientos sólidos y fortalecerán una cultura preventiva entre los alumnos de nuestra querida región”.

Terminadas las ponencias, los participantes dialogaron sobre sus realidades y expectativas frente al rol de cada uno de los componentes de la comunidad educativa y de cuál es la responsabilidad de cada uno de ellos.

Durante la actividad, el equipo de la Secretaría Ministerial de Educación entregó una serie de lineamientos y resultados sobre los nuevos programas y de cómo pueden acceder a ellos los establecimientos de la región.

Written by admin