A través de la Mesa de Integración Social, Senda participó en la “II Feria Sociolaboral de Reinserción Social”, encuentro organizado por la Red Inserta, entidad que desde 2009 trabaja en el proceso de integración social de exreclusos y sus familias.

A la cita efectuada en el Instituto Profesional Los Lagos de Valparaíso, acudieron representantes del programa Previene de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, quienes difundieron material preventivo y la oferta de tratamiento que ofrece la institución a nivel regional.

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; el director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, el director de Sence, Esteban Vega y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),Claudia Berrios, entre otras autoridades.

Esta iniciativa tuvo como objetivo motivar a las empresas para que integren y otorguen puestos de trabajo a personas que han cumplido condena carcelaria, o que estén cumpliendo sentencia bajo libertad vigilada, apoyando el  proceso de reinserción laboral de quienes buscan una nueva oportunidad en la vida.

El encuentro contó con estands de diversas empresas y asociaciones de la región, las cuales expusieron sus ofertas laborales para las personas que hayan cumplido algún tipo de condena.

Written by admin