SENDA Antofagasta capacita a equipos de tratamiento en temáticas de adicción y género

foto1“Aplicación de enfoque de género en el tratamiento para personas con consumo problemático de drogas” es el nombre de la capacitación desarrollada por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), en el área clínica de la Universidad de Antofagasta.

La actividad está enmarcada en un plan de acción que contempla actividades de asesorías para programas que atienden a mujeres, sumando así un espacio más para la reflexión y discusión en torno al abordaje del trabajo con personas, considerando sus particularidades que se desprenden de los modelos culturales de género.

“El objetivo de la capacitación es proporcionar conocimientos teóricos en cuanto al enfoque de género y herramientas prácticas para su aplicación en la planificación de acciones al interior del programa y la realización de intervenciones con los/las usuarios/as y sus familias”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

La actividad estuvo encabezada por las relatoras Francis Ramírez, Magister en Psicología Social de la Universidad Católica del Norte y Katherine Valdivia, Psicóloga Clínica con especialización en género y experiencia en intervención con mujeres víctimas de maltrato.

La capacitación contó con la presencia de los equipos de tratamiento de los convenios adulto y adolescente, profesionales del convenio SENDA, equipo de la red Sename, Programas de Intervención Especializada, profesionales  del Servicio de Salud y Hospital de Tocopilla.

Written by admin