SENDA Antofagasta certifica a Corpesca Mejillones como espacio laboral preventivo

foto1Con la presencia de autoridades regionales, trabajadores y dirigentes sindicales, se desarrolló la ceremonia en que el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), certificó el cumplimiento de la primera etapa del programa “Trabajar con Calidad de Vidal Laboral” en Corpesca Mejillones.

El programa, diseñado por SENDA para promover una cultura preventiva que mejore la calidad de vida laboral al interior de las empresas, está siendo implementado por Corpesca mediante la creación de diversas políticas, para lo cual la empresa recibió el apoyo de SENDA a través de asesorías y capacitaciones.

El director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre, valoró la aplicación del programa en Corpesca, replicando así a diversas instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes,  que han iniciado este programa de siete etapas de implementación a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo preventivo integrado por los diferentes estamentos de la organización. “Que Corpesca haya decidido incorporar la política y fortalecer las  competencias de sus trabajadores en torno a la prevención es fundamental”, dijo la autoridad.

foto3Según estudios de SENDA, más del 75% de los trabajadores chilenos señala no recibir apoyo de parte de sus empleadores en la prevención del consumo de drogas y alcohol. “Queremos aportar al cambio de mirada sobre este problema, instaurando un plan de acción que será parte del estatuto de la empresa en todas nuestras bases del Norte Grande” dice Francisca Garretón, gerente de Recursos Humanos de Corpesca. En efecto, el programa de SENDA también se está implementando en las bases de Corpesca en Arica e Iquique, sumando así más de 2.000 trabajadores de la industria pesquera del norte beneficiados.

Written by admin