Senda Antofagasta y Carabineros intensifican labores preventivas en fin de semana largo

En el marco de las celebraciones del fin de semana largo, se intensificaron las labores preventivas y fiscalizaciones en la región de Antofagasta. De esta forma, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), junto a Carabineros y Seremi de Transporte, realizaron una campaña preventiva con el fin de concientizar a conductores y peatones.

La actividad que se realizó en el frontis del Mall Antofagasta tuvo como fin entregar recomendaciones y material informativo, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante los días de descanso.

“Hacemos un llamado a disfrutar con responsabilidad este fin de semana, tanto a peatones como conductores. Está demostrado que el alcohol disminuye los reflejos y capacidad de reacción de las personas y es una de las principales causa de muerte evitable en Chile. Por ello, no manejen cuando beban y si es peatón, transite acompañado y siempre alerta”, explicó el director regional de Senda, Omar Quiroz.

En tanto, el capitán de la Tercera Comisaría de Antofagasta, Patricio Gómez, manifestó que “los fines de semana largo Carabineros adopta las medidas preventivas correspondiente. Las recomendaciones para los papás es que durante la noche del día jueves y viernes  tengan mucho cuidado, sobre todo, con el transitar de los menores, porque salen a pedir dulces, acompañándolos y tomando los resguardos necesarios”.

Estas actividades preventivas son parte del Programa Control Cero Alcohol de Senda y que busca potenciar la labor fiscalizadora de Carabineros.

 

Written by admin