SENDA Araucanía aplicó 214 alcotest en Malleco

De madrugada concluyó el operativo control cero alcohol que SENDA Araucanía en colaboración con Carabineros de la Prefectura de Malleco realizaron anoche en la comuna de Angol.

El programa Control Cero Alcohol es un programa que se encuentra dentro del rol preventivo de SENDA y que no busca perseguir a los conductores sino generar conciencia de que consumir alcohol y posteriormente manejar un vehículo es una conducta arriesgada que no tan sólo expone al chofer que ha consumido sino que también a quienes le acompañan y comparten las calles o carreteras.

img_20160917_004421Así lo recalcó Stefany Acuña, Directora Regional del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol – SENDA quien estuvo liderando el operativo en la comuna de Angol.

“Esta noche estamos recalcando las medidas de auto cuidado tanto para conductores como para peatones; porque queremos evitar que conductores beban mientras conducen, de manera que podamos evitar que se  produzcan accidentes o atropellos. Como autoridades, nos estamos adelantando a esta noche de fiesta para que a comunidad  disfrute tranquila pero sobre todo sensibilizada sobre los efectos negativos que también puede traer el consumo excesivo de alcohol, y en este caso hacemos el llamado a los conductores que van a beber, a que con sus familias puedan organizarse y tengan un conductor designado. Estas simples medidas pueden hacer que en estas fiestas no tengamos pérdidas de vidas humanas que lamentar”, dijo la Directora de SENDA Araucanía.

img_20160916_221130Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros y Prefecto de Malleco, Daniel Sandoval hizo el llamado a la comunidad a ayudar a las policías para evitar accidentes de tránsito. “Este operativo se desplazará por  determinadas arterias de la comuna y se va a extender durante buena parte de la noche, no tanto para hacer control sino prevención hacia los conductores. En ese sentido, hacemos el llamado para que los conductores se abstengan de conducir si van a ingerir bebida alcohólicas. Y por otro lado también respecto de grupos de jóvenes que asistirán a ramadas, que entregue las llaves. Esperamos que la comunidad colabore para prevenir accidentes de tránsito”.

En el operativo cero alcohol participó el equipo completo de profesionales de la ambulancia de SENDA, equipo que se encarga de  realizar las alcoholemias in situ y aplicar el alcotest. Junto a esto, la Directora Regional de SENDA entregó folletería y mensajes de auto cuidado, para reforzar la campaña que este servicio tiene en marcha denominada “Este 18 Cuida Tus Limites”.

El operativo seguirá desarrollándose en lo que resta del año, como parte del programa de control permanente que SENDA realiza por toda la región, con especial énfasis en la ruta Collipulli – Angol.

img_5203

 

Written by admin