SENDA Araucanía celebra el Día de La Mujer en comunidad terapéutica

Si bien el Día Internacional de La Mujer es el 08 de marzo, la directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval se trasladó hasta la comunidad terapéutica Domo Paihuén, que opera en Temuco y atiende exclusivamente a usuarias del sexo femenino y actualmente atiende a 12 mujeres, todas mayores de edad y les ofrece ayuda en el área de la salud, rehabilitación y re-inserción social.

Con un íntimo desayuno, la directora regional compartió con las usuarias, intercambiando experiencias, conversando y riendo acerca de las innumerables anécdotas expuestas por cada una de ellas, entre las que también hubo emoción al conocer historias de vida potentes en donde la adicción a distintas drogas terminó por alejarlas de sus seres queridos, entre ellos, sus hijos.

Además del desayuno, Marlene Arriagada hizo entrega de un hermoso bouquet de flores a cada una de las usuarias, con el que se simbolizó el orgullo que SENDA siente al ver el interés y compromiso de cada una de ellas en su rehabilitación y del mismo modo se selló la jornada de conmemoración del Día de la Mujer. Las usuarias se mostraron muy contentas y cómodas con la visita de la autoridad.

El Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA se ha preocupado siempre de evitar las conductas de riesgo vinculadas al consumo excesivo de sustancias nocivas para la salud, y se ha ocupado de aquellos y aquellas a las que la prevención no alcanzó a llegar o que simplemente hicieron caso omiso.

Es así como en la región SENDA Araucanía, cuenta con 24 centros de tratamiento de adicciones divididos éstos en población general e infanto-juvenil, de residencia y ambulatorios, todos con el mismo fin, entregar un tratamiento integral.

La temática Mujer y Drogas es de suma trascendencia dentro del trabajo que realiza SENDA en la Araucanía y en el país, ya que en muchos casos son las mujeres quienes cumplen el rol de jefas de hogar por lo que el daño en el núcleo familiar que se produce con la adicción a las drogas tiene un impacto mucho mayor al que el común de la gente creería.

 

Written by admin