SENDA Araucanía comprometió a dueños de ramadas y fondas de Temuco a cumplir con las «Normas de la Casa»

Stefany Acuña, Directora Regionl de SENDA estuvo presente en la comitiva de autoridades que conforman el comité de seguridad provincial que fue el encargado de fiscalizar el correcto funcionamiento de fondas y ramadas que se instalaron en el recinto Isla Cautín, y que desde mañana abrirán oficialmente sus puertas para recibir a los cerca de 12 asistentes que se esperan lleguen hasta este lugar, para celebrar las Fiestas Patrias.

La actividad fue aprovechada por SENDA para entregar a los locatarios los afiches de «normas de la casa» cuyo objetivo es comprometer a quienes expenden alcohol a cumplir con la normativa vigente.

De este modo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, difundió la campaña preventiva del Ministerio del Interior que busca se respete la venta, consumo y manejo y responsable de alcohol. Esta campaña también está siendo replicada por cada uno de los SENDA Previene en las 19 comunas en que este servicio está presente.

El llamado a los locatarios fue a respetar la Ley 19.925 que prohíbe la venta y/o suministro de alcohol a menores de edad, por lo que la responsabilidad en esta materia y la conciencia fueron las palabras claves.

13 img_8472 img_8474 img_8477 img_8493 img_8517

Written by admin