SENDA Araucanía firma convenio con SEREMI de Educación en temática preventiva

La ceremonia de firma de convenio fue realizada esta mañana en la biblioteca de la Escuela Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas, una de las escuelas municipalizadas beneficiada con este programa preventivo cuya fortaleza radica en incluir la participación de profesores y la familia en las estrategias de prevención de SENDA.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña quien firmó el convenio junto a Víctor Rodríguez, Director del Departamento Provincial de Educación Cautín Sur, comprometiéndose ambos a trabajar en conjunto durante el 2016.

firma 1

Tras la firma, Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía, valoró esta iniciativa. “Estas iniciativas buscan que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades protectoras, promuevan estilos de vida saludable, tengan una actitud crítica frente a las drogas y alcohol, además de fortalecer las redes y participación en la comunidad”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, Víctor Rodríguez, quien representó al SEREMI de Educación, dijo que “para nosotros como Ministerio de Educación estamos dando una oportunidad de desarrollo y formación no sólo dirigida a los alumnos sino a las familias, apoderados, profesores, asistentes de la educación y padres quienes están siendo involucrados en este convenio. Ellos también estarán promoviendo este trabajo el cual va a prevenir las conductas adictivas tempranas de los jóvenes, que son conductas de alto riesgo para ellos”.

firma 2Mientras, el Director de la Escuela Darío Salas se mostró agradecido de poder contar con este tipo de material, que facilitará el proceso pedagógico respecto a cómo evitar que los alumnos consuman drogas. “Estamos muy contentos de contar con este material que es de primera calidad; además valoramos el apoyo de SENDA con nuestra escuela, porque desde siempre han tenido una mirada especial con las escuelas municipalizadas de esta comuna”, dijo José Luis Lara.

Quien también valoró esta firma de convenio fue la Presidenta del Centro de Padres de la Escuela,  Gloria Martínez, quien destacó el papel de la familia en esta tarea. “Excelente, esta comuna necesitaba un convenio como este que permitiera ayudar a los chicos, a los papás, a la familia completa. La familia también debe participar porque  no sólo es trabajo del establecimiento ayudar a los chicos a desarrollarse bien en la vida. Este proyecto es excelente, me encantó”, acotó.

firma 3La firma de este convenio permitirá que los municipios asuman un rol activo en la prevención; por ello, Juan Francisco Reyes, quien participó en representación del Alcalde de la comuna de Padre Las Casas, dijo que firmas de convenio como estas permiten que Padre Las Casas Crezca, “y es un orgullo tener este tipo de convenio que le agregan valor al trabajo que nosotros ya realizamos en la prevención del consumo de alcohol y drogas en nuestra comuna a través de la excelente relación de nuestro municipio con el programa SENDA Previene que ha aportado ayuda técnica y operativa y con quien llevamos un trabajo satisfactorio, que nos fortalece y nos invita a seguir desarrollando un trabajo con mayor contenido en materia de consumo de drogas y alcohol”.

firma 5

Written by admin