SENDA Araucanía fortalece trabajo en conjunto con SERNAMEG en materia de género

Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA se reunió con la Directora Regional de SERNAMEG Araucanía, Barbara Eytel para renovar trabajo conjunto para el año 2017.

Ambas autoridades acordaron elaborar un protocolo de derivación de casos para tratamiento de consumo de drogas y alcohol, egreso y derivación a programas Sernameg, junto con realizar la transferencia de metodología del ámbito laboral: Trabajar con Calidad de Vida de Senda para Programas Mujeres Jefas de Hogar y centros de emprendimiento.

También acordaron abordar la temática de Parentalidad Positiva con el Programa 4 a 7, generar una campaña comunicacional para prevenir el consumo de drogas y alcohol en embarazadas,mujeres puerperas y lactantes, y propender  la generación y/o búsqueda de investigaciones o estudios que profundicen respecto del fenómeno de consumo de mujeres y drogas.

Ambas Directoras dispondrán de toda la oferta programática de ambas instituciones  y realizarán la transferencia de conocimiento especifico de intervención de género y drogas, para generar instancias de complementariedad técnica entre ambos servicios.

Written by admin