SENDA Araucanía llamó a conductores de Angol a la responsabilidad en actividades de fin de año

Diversas acciones orientadas a prevenir el consumo de alcohol asociado a la conducción de vehículos durante las fiestas de fin de año, efectuó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, en la comuna de Angol.

1Entre las realizadas, se destaca la participación directa de SENDA Previene de Angol y Carabineros de la Prefectura de Malleco en la organización de un simulacro de accidente de tránsito en la rotonda de Huquén, actividad que estuvo montada durante 3 días y cuyo objetivo fue generar conciencia sobre el consumo de alcohol desmedido. Junto a esto, se realizó entrega de información preventiva a conductos al inicio de la ruta 180, que une Angol con Renaico.

Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA y quien lideró la actividad, recalcó que conducir habiendo bebido alcohol no sólo significa una infracción a la ley del tránsito, sino además puede generar grandes pérdidas humanas, por lo que reiteró el llamado a la consciencia también de peatones y ciclistas.

6«Estamos realizando esta campaña preventiva de fin de año para poder llamar a tomar consciencia a la comunidad sobre los efectos del consumo de alcohol puede generar, como la pérdida de vidas humanas, como ya lo hemos visto con las personas que conducen habiendo bebido, y los graves problemas de salud que acarrean un enorme gasto al Estado. En definitiva, el alcohol no sólo puede provocar accidentes de tránsito sino un sinnúmero de consecuencias», dijo la autoridad de SENDA.

Junto a lo anterior, Stefany Acuña enfatizó el llamado al autocuidado a ciclistas y peatones, que este año por favor se cuiden, que no pedaleen si van a consumir alcohol, consumiendo alcohol, porque eso puede generar también accidentes de tránsito inesperados, que obviamente pueden provocar la propia muerte o la de terceros. Asimismo hacemos un llamado para que los peatones se cuiden, circulen por lugares seguros, respeten la calzada y podamos celebrar de buena manera este término de año y también el inicio del próximo» recalcó.

Esta actividad contó con el apoyo de la Coordinadora de Seguridad Pública, Claudia Tapia, quien  enfatizó en las numerosas medidas de autocuidado que tiene que debe tomar la comunidad para que en estas fiestas, evitemos, entre todos dijo,  la comisión de delitos, como robos.

Por la tarde, la Directora Regional participó en la reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, instancia coordinada por el SENDA Previene de la comuna, que en su reunión de cierre de año, tuvo la asistencia de la PDI, Carabineros de Chile, representantes de las Juntas de Vecinos y comités de vigilancia, así como de Concejales y el Alcalde de la comuna Enrique Neira.

2 3 8 img_0122 img_0192 img_0194

Written by admin