SENDA  Araucanía participa en  coloquio internacional sobre tribunales de tratamiento de drogas

Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía participa a esta hora en el coloquio internacional sobre tribunales de tratamiento de drogas “Delitos, Consumo de Drogas y la Rehabilitación en Infractores a la Ley Penal”.

La actividad comenzó con un panel de discusión sobre la importancia de la ampliación de los TTD para adolescentes infractores y los próximos desafíos en esta materia.

El panel está conformado por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, el Fiscal Nacional (s) Andrés Montes, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, por el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, por el Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras, y es moderado por Francisca Werth, Directora Administrativa Nacional del Ministerio Público.

El evento contará además con la clase magistral de Michael Rempel, Director de Investigación en el Center for Court Innovation, experto en TTD Adolescente, quien profundizará sobre el Modelo de Riesgo- Necesidad – Responsividad.

 

Written by admin