SENDA Araucanía participa en Subcomité de Seguridad Pública de Gobernación de Cautín

En el marco del plan de trabajo del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación Provincial de Cautín, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación del «Subcomité de Seguridad Pública», instancia en la cual SENDA Araucanía participa junto a instituciones como Seremi de Justicia y Derechos Humanos, del Trabajo y Previsión Social, Educación, Dirección Regional de Sernapesca, Sag, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Tenencia de Familia e Infancia y Policía de Investigaciones.

2A esta actividad asistió la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, quien comprometió su apoyo a las tareas de coordinación en materia de seguridad.

El CTA debe coordinar la oferta pública en función de áreas estratégicas de relevancia nacional y provincial, apuntando a la elaboración de un plan de desarrollo provincial a mediano y largo plazo. Lo anterior,  de acuerdo al artículo 44, párrafo 3° de las funciones del Gobernador y al Artículo 46 que señala explícitamente; “El gobernador podrá constituir un Comité Técnico Asesor con autoridades de los Servicios Públicos creados por ley que operen en la región”.

Junto a lo anterior, este Comité Técnico Asesor es por tanto, la instancia de la Gobernación Provincial en donde se articulan los Servicios Públicos para dar respuesta a las necesidades de la Provincia. Su objetivo es “Propiciar el desarrollo integral de la Provincia estableciendo orientaciones de coordinación intersectorial y gestión eficaz de los actores del territorio”.

 

Written by admin