SENDA Araucanía, PDI, Gobernación de Cautín y Subsecretaría de Prevención del Delito realizaron taller preventivo de consumo de drogas en Temuco

La Gobernación de Cautín junto a Senda, la PDI y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, realizó un taller preventivo en el marco de la campaña “Regresa Seguro a Clases”, dirigido a 80 alumnos de enseñanza media del Liceo Tecnológico de La Araucanía con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.

6 (2)La directora regional de Senda, Stefany Acuña, aseguró que el rol del servicio radica en el ámbito preventivo, de manera de poder anticiparse y prevenir sobre los riesgos para la salud que genera el consumo. “Estadísticamente uno de cada tres estudiantes declara haber consumido drogas o alcohol, por lo que es una cifra preocupante, porque vemos que es algo que viene en alza y la idea es que las instituciones estemos alertas y también haciendo un llamado continuo no solamente a los establecimientos educacionales, sino que también a las familias para que en conjunto podamos proteger a nuestros niños y adolescentes” dijo Acuña.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Cristian Bello, señaló la importancia que significa ejercer esta labor preventiva en los establecimientos, agregando que la PDI cuenta con un programa denominado “Microtráfico Cero” que ha logrado detectar 92 focos en la región.

4El gobernador de Cautín, José Montalva, añadió que este tipo de iniciativas en coordinación con todos los servicios relacionados con el área son relevantes porque permiten llegar con la oferta preventiva y sensibilizar detectando a tiempo posibles focos de consumo que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Finalmente el Director del Liceo Tecnológico José Gonzalo George agradeció el trabajo preventivo de estas instituciones afirmando que «estamos muy conscientes de este flagelo y sabemos que una sociedad sana que quiera tener alumnos que se integren en una sociedad, pasa por tener alumnos sanos. Es necesario trabajar por tener mucho  autocuidado, debemos prevenir, alertar porque a este flagelo lo queremos dejar fuera de este liceo».

La actividad incluyó exposiciones técnicas sobre prevención en consumo de drogas y otras sustancias realizadas por profesionales de la PDI y SENDA Araucanía.

11

Written by admin