SENDA Arica-Parinacota entrega Cuenta Pública en celebración de segundo aniversario

Cuenta Pública en SENDA Arica ParinacotaCon un balance de la gestión del último año en materia de prevención, tratamiento e integración social, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró el segundo aniversario desde su creación como servicio autónomo.

La actividad fue encabezada por la directora regional de SENDA, Paula Bravo, y contó con la asistencia de las distintas autoridades regionales, de otros organismos públicos y privados además de representantes de organizaciones sociales que trabajan en esta temática.

En esta instancia se presentó a «Súper Preventín», un personaje que enseñará a niños y adolescentes de la región como pevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Durante el balance, la directora regional de SENDA dio a conocer los principales avances registrados en los dos ejes programáticos del organismo: Chile Previene, orientado las políticas de prevención en distintos niveles, y Chile Recupera, dirigido a desarrollar iniciativas de tratamiento e integración social.

Revisa este video que resume la gestión de SENDA en Arica-Parinacota

Se destacó que el año pasado más de 37 mil estudiantes escolares accedieron en  sus de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, que fueron ceca de 93, a los programas preventivos de SENDA. Además, se  desarrollaron iniciativas preventivas a nivel comunitario y  laboral.

También se hizo el hincapié del trabajo que se ha realizado con las Fuerza Armadas y de Orden, donde en la región se han capacitado a 204 conscriptos con cursos de prevención del consumo de drogas y alcohol.

En materia de rehabilitación, destacó que el programa de población general –dirigido a mayores de 20 años afiliados a Fonasa- atendió en 2012 un total de 329 casos en nuestra región.

Bravo resaltó el importante crecimiento que ha experimentado el presupuesto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado a la prevención, rehabilitación e inserción social a lo largo de todo Chile.

Galería 

Written by admin