SENDA Arica y Parinacota promueve la conducción responsable en Expo Tuning

La Expo Tuning «Juntos por la Prevención» Copa Catalina Espinoza, actividad apoyada por SENDA Previene Arica,  contó con la participación de más de un centenar de vehículos con sus respectivos conductores, quienes mostraron a la comunidad los detalles y arreglos efectuados a los automóviles.

Según explicó uno de los organizadores del evento, Jonathan González, presidente del Team Audio Bro Arica, la Expo Tuning comenzó a raíz del fallecimiento de una hija de un integrante de un team, lo que dio la partida para que el evento se mantuviera.

«Iniciamos este evento por la muerte de la hija de uno de los socios de un team, un evento a beneficio, desde entonces quedó instaurado. Hoy se han sumado teams de Iquique y Antofagasta, permitiéndonos así abordar el norte del país; tenemos diferentes categorías en competencia, pero principalmente es un evento que permite mostrar lo que hacemos, también hacemos competencia de misses de cada uno de los teams» expresó el dirigente.

Colaboración

González explicó que el evento contó con la colaboración de Senda y algunos locales comerciales.

El director de Senda, Freddy Porcille, expresó la importancia de trabajar los temas de prevención en la región y afirmó que la participación del servicio se enmarca en la campaña «Cuida tus límites».

«Hemos participado de este evento porque hemos trabajado esta campaña focalizándola en distintos grupos de la comunidad ariqueña, donde sabemos que el mensaje es necesario. El mundo tuercas y organizaciones que tienen que ver con el mundo del tuning de autos, es un sector donde hay muchos hombres y jóvenes, es un público al que queremos llegar porque sabemos que las tasas de consumo de alcohol y accidentes de tránsito se centran en este grupo. Hemos hecho alianza con las organizaciones para poder generar estas actividades en conjunto», expresó.

Más fotos de la Expo Tuning juntos por la Prevención

Written by admin