Senda Arica y Parinacota lanzó campaña «Este 18 Cuida Tus Límites» con Fonda Preventiva

En el marco de la campaña previa a Fiestas Patrias «Este 18 Cuida Tus Límites», el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la Región Arica y Parinacota (SENDA), realizó la “Fonda Preventiva SENDA” en el Paseo Peatonal Plaza Arturo Prat; con el objetivo de enfatizar la prevención bajo los conceptos de consumo, expendio y conducción responsable frente al alcohol.
A través de la “Fonda Preventiva”, el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota, Freddy Porcille hizo un llamado a los transeúntes sobre los efectos del alcohol y sus consecuencias. “En conjunto con todo el intersector que trabaja con la prevención del consumo de alcohol y accidentes de tránsito queremos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol y promover conductas de autocuidado a los ariqueños, los invitamos a celebrar estas fiestas con responsabilidad y reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol”, puntualizó Porcille.
La jornada contó con la participación conjunta entre Intendencia Regional Arica y Parinacota; la Gobernación de Arica; la Coordinación Regional de Seguridad Pública; las Seremi de Transportes y de Salud; Carabineros de Chile; la Policía de Investigaciones (PDI); el Instituto de Seguridad Laboral (ISL); SENDA Arica y Parinacota y la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET).
En la oportunidad el Intendente (S), Roberto Lau, comentó que estas instancias son importantes para prevenir. “La prevención la vamos a realizar desde el control, está establecido desde nivel central que se realizarán 53 operativos de control donde se van a tomar más de 11 mil controles de “alcotest”, en Arica se realizará un control fuerte para que no tengamos que lamentar situaciones trágicas para la familia”.
En el 2015 no hubo muertes que lamentar en estas fiestas en la región, por lo mismo el Prefecto, Coronel de Carabineros de Chile Mario Sepúlveda, sostuvo que “el año pasado tuvimos un buen resultado en esta festividad, Carabineros ya tiene desplegado por toda la región su plan de servicios policiales. Dentro de este plan está el operativo en las “fondas”, donde hacemos un llamado a la comunidad a ser responsables principalmente en la conducción de sus vehículos bajo los efectos del alcohol, ya que Carabineros desplegará controles en las principales arterias de la ciudad para que los ariqueños puedan celebrar con tranquilidad”, finalizó.

 

CONTROLES PREVENTIVOS

 Durante las Fiestas Patrias de 2016, SENDA proyecta realizar 11.000 controles con alcotest a conductores en todo el país. En Arica se realizarán 3 operativos y que se sumarán a los 53 operativos en 44 diferentes comunas, entre los días 15 al 19 de septiembre.

El número de controles proyectados a conductores representa un incremento cercano al 6% respecto de lo realizado en Fiestas Patrias del año pasado y más de 175% respecto de los controles que realiza SENDA en un fin de semana normal.

Desde que en 2012 SENDA implementó el programa de control preventivo a conductores, el número de controles preventivos a conductores ha crecido en 389%.

 

Aquí puedes ver más fotos de la Fonda Preventiva

Video lanzamiento campaña Fiestas Patrias «Este 18 Cuida Tus Límites»

 

Written by admin