Senda Atacama realizó jornada para fortalecer el vínculo de la familia

Varios son los estudios que respaldan la idea de que el vínculo de los padres con sus hijos e hijas son parte fundamental en el desarrollo integral de una persona y que determina además el compartimento, personalidad y carácter del individuo.

Y es por eso que, cuando se habla de prevención del consumo de drogas, esta conexión juega un rol muy fundamental y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, ha desarrollado una serie de iniciativas para resaltar ese rol, que comenzó el año pasado con la campaña Empezar a Conversar.

No obstante y para practicar con el ejemplo, se realizó una jornada donde los hijos, hijas, sobrinos e incluso nietos, estuvieron compartiendo unos momentos de esparcimiento, juegos y música en las oficinas del servicio.

Para Martha Palma, directora regional de Senda, este tipo de iniciativas aportan también a un excelente clima laboral. “Compartir un momento con nuestros niños y niñas, en nuestro lugar de trabajo ayuda a fortalecer los factores protectores  y el vínculo con nuestros hijos, y también ayuda a enriquecer, mejorar y cultivar un buen ambiente laboral, donde este tiempo invertido se transforma en una serie de beneficios para las organizaciones”.

La autoridad espera que más reparticiones públicas como empresas privadas, puedan abrir éste tipo de espacios pensando en las futuras fiestas patrias. Por su parte, los funcionarios y funcionarias valoraron esta instancia que vino indicada también por parte del propio director nacional del Senda, Mariano Montenegro

 

Revisa más imágenes aquí 

 

Written by admin