Senda Atacama se sumó a Chile Celebra en Verano en Puerto Viejo

apaisada 02

“Estas Vacaciones son Un Buen Momento Para Conversar”, señala el lema de la campaña que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, está desarrollando en esta época estival

Y precisamente las acciones que se han llevado a cabo entorno a Chile Celebra en Verano, han servido para que el servicio, pueda hacer llegar esta campaña especialmente a los padres, madres y adultos responsables, con el propósito de relevar la importancia de una buena comunicación en la familia permitiendo fortalecer los factores protectores.

La última jornada de difusión se realizó en Puerto Viejo, donde se entregaron las principales sugerencias entorno a la temática, por ejemplo:

“Aquellos adultos que se muestran amorosos y conectados afectivamente con sus hijos desarrollan en ellos una mejor aceptación y autoestima positiva”.

“No olvide que usted como madre, padre o adulto responsable es un modelo de conducta para sus hijos. Ellos Aprenden a cuidarse, a cuidar a otros y a cuidar su entorno a través del ejemplo”.

apaisada 01

Martha Palma, directora regional de Senda Atacama, sostuvo que “Chile Celebra en Verano ha sido realmente un éxito y es por eso que aprovechamos esta instancia para estar cerca de la comunidad y difundir nuestra campaña de verano que gracias a los equipos Senda Previene, también han podido llegar a otras partes de la región”.

“Nosotros vamos a seguir estando y desde ya invitamos a la comunidad a quienes deseen saber más de nuestra campaña, pueden visitar nuestra página web de Senda, www.senda.gob.cl o nuestras redes sociales, buscándonos como Senda_Atacama”, agregó la directora

Fono Drogas

En la oportunidad, también se difundió el fono drogas 1412, el cual permite llamadas desde cualquier dispositivo, celular o fijo, recibiendo orientaciones por parte de especialistas y funcionando las 24 horas del día.

 

Written by admin