SENDA Aysén finalizó campaña de verano 2014

Este jueves 6 de febrero se realizaron las últimas actividades enmarcadas en la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol,  que se llevó a cabo durante 5 semanas en la Región de Aysén y es liderada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Encuentro con niños en la biblioteca de Puerto Aysén y música al aire libre, en el marco de la Semana del Pionero en la capital regional, fueron las acciones elegidas para darle cierre a esta campaña, que se replica todos los años durante la época estival, y que busca invitar a los jóvenes a vivir unas vacaciones al aire libre, haciendo deportes y disfrutando con sus amigos y familia.

“En la adolescencia el organismo está en pleno desarrollo y consumir drogas o alcohol puede afectar a los jóvenes física y emocionalmente. El uso de alcohol o drogas puede traer consecuencias negativas para ellos”, señaló el gestor Territorial de SENDA Aysén, Carlos Jara.

Marcando presencia en diversos festivales y jineteadas, que se desarrollan a lo largo de toda la Patagonia durante esta temporada, SENDA literalmente “paseó” la prevención, recordándole a los jóvenes la importancia de ser precavidos y no aceptar bebidas o sustancias que no conozcan y, a los más adultos, que beber y conducir no van de la mano.

“No podemos dejar de lado nuestro programa Control Cero Alcohol, nuestra iniciativa que busca fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. El consumo de alcohol, por mínimo que sea, afecta peligrosamente la conducción, exponiendo a los automovilistas, sus acompañantes y peatones”, remató Jara.

CÓMO PUEDO CUIDARME

Aún queda verano, por ello Senda le recuerda a los jóvenes que siempre es mejor andar acompañado; lleven siempre consigo un número de teléfono de emergencia; guarden dinero para el regreso y eviten ir a lugares que no conozcan o con personas desconocidas.

Written by admin