Senda Aysén participó en ferias de Seguridad Ciudadana

El pasado 30 de septiembre, en el paseo peatonal Horn, se llevó a cabo la Feria de Seguridad Ciudadana, organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Coyhaique  la que se centró en la temática de la violencia intrafamiliar, relevando también los mensajes preventivos sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, plan cuadrante de Carabineros, información relativa al autocuidado y prevención de delitos.
Claudia Andaur, directora regional de SENDA, señaló que “la importancia de desarrollar este trabajo con otros organismos, es básicamente que estamos todos enfocados en la prevención, anticiparnos ante situaciones riesgosas. Las problemáticas sociales son complejas, tienen mucho más de una arista y el consumo se presenta asociado a la violencia o a la exacerbación de esta, o la violencia tiene la base en el consumo, por lo tanto es muy importante trabajar con Carabineros, Sernam u otros organismos, en materia de prevención”.

Feria de Seguridad Ciudadana Las Quintas7Además, esta actividad tuvo una nueva versión el pasado 3 de octubre, en la feria Las Quintas de Coyhaique, en la que también participó la gobernadora(s), Gabriela Retamal.

Written by admin