Senda Aysén, Transportes y Carabineros unidos por un fin de semana largo seguro para todos

Con la idea de hacer un llamado a la ciudadanía para vivir un fin de semana largo de manera tranquila y responsable, la Seremía de Transportes, Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol iniciaron hoy una serie de acciones de manera conjunta.

Instalados en Avenida Ogana las tres instituciones llevaron a cabo una Fiscalización Preventiva, la que tuvo por fin recordarles a los conductores la importancia de no beber y conducir; usar el cinturón de seguridad y mantener en buen estado sus automóviles.

“Como SENDA  hacemos un llamado para que en este fin de semana largo prime la cordura, la responsabilidad y el autocuidado”, señaló la directora regional de SENDA Aysén, Andrea Machimán Águila. Agregó que, “es importante asumir que mi seguridad y  de la gente que nos rodea es responsabilidad de todos”.

También se refirió a los más jóvenes, “ellos aprovecharán estos días libres para festejar con los amigos, así que es importante que recuerden avisarle a alguien de confianza qué harán y dónde estarán; evitar ir a lugares que no conozcan o con personas desconocidas y lleven siempre consigo algún número telefónico de emergencia”.

Las tres instituciones continuarán llevando a cabo actividades en conjunto, como volanteos informativos y visitas a terminales de buses antes del inicio del fin de semana largo.

Written by admin