SENDA Biobío informa sobre FONO DROGAS 1412 a vecinos de  San Pedro de la Paz

Acercar las herramientas de información a la comunidad es uno de los objetivos constantes que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA a través de las actividades en establecimientos educacionales, de salud, de justicia y organizaciones vivas de las comunas.

Este miércoles se realizó la entrega de material informativo en el Centro de Salud de San Pedro de la Costa sobre el Fono Drogas 1412, un servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogassus familiares, amigos o cercanos. Quien lo requiera  recibe atención de un personal altamente capacitado y con amplia experiencia en este ámbito, que le entrega apoyo y consejería ante sus dudas o consultas.

Iván Villanueva, presidente de la Junta de Vecinos Etapa 2 de San pedro de la Costa, agradeció la actualización del Fono Drogas, “Ninguna persona reconoce la enfermedad, por eso es importante el Fono Drogas donde hay gente que está enterada del asunto y tiene una respuesta de acuerdo a la problemática de alcohol, de drogas. Hay psicólogos y eso es lo importante, porque antes uno llamaba y no había una respuesta tan global”.

Jenny Muñoz, Directora del Centro de Salud San Pedro de la Costa, agradeció la iniciativa de SENDA, “Para nosotros ha sido un orgullo ser sede de este lanzamiento y además reconocer en nombre de todo el equipo la posibilidad de poder acercarnos, a través de esta estrategia, acercarnos a la gente con una iniciativa de gobierno tan importante, con una temática y un problema de salud que es emergente, que va en ascenso, que por lo tanto tiene que ser abordado desde el equipo multidisciplinario con una estrategia de red. Creo que vamos a tener una gran opción de acercarnos a las personas y poder ofrecerles a través de esta vía cuales son los caminos que deben tomar cuando ellos toman conciencia de su problema de salud”.

1412 SPDLP 3

En tanto, Bayron Martínez, Director Regional de SENDA Biobío, “A través de esta actividad estamos haciendo un llamado a la comunidad a utilizar este número, esta herramienta de gestión que le pueda servir a cualquier vecino, a cualquier papá, abuelo, tío, cuando tenga algún problema con la temática de drogas y alcohol, poder llamar al 1412. Se puede llamar desde un celular, de un teléfono fijo, este número es gratuito, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año”.

El 1412 forma parte de la plataforma implementada por SENDA para dar atención a la demanda de información de la ciudadanía respecto a la problemática de las drogas, los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas.

Written by admin