Conceptos claves sobre drogas y consumo, además de los mecanismos para derivar a personas que necesiten rehabilitación fueron parte de la jornada.

 

Un grupo de 25 soldados del Regimiento N°21 de Infantería de Coquimbo fueron capacitados como monitores preventivos por SENDA, quienes serán los encargados de replicar los mensajes entre el resto de los integrantes de la institución, estrategia que forma parte del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, del cual el Regimiento forma parte.

 

En la ocasión, la encargada del área Prevención, Gabriela Osses, explicó los diferentes conceptos que debe manejar el equipo preventivo de la institución, además de informar los mecanismos para derivar a personas que necesiten rehabilitación y tratamiento al consumo de sustancias.

 

El Mayor Juan Pablo Bonhomme, oficial coordinador del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, precisó que “el trabajo en colaboración entre SENDA y el Ejército ha sido muy importante para nosotros. Contar con este programa es tener una herramienta para validar lo que nosotros también internamente abordamos, como lo es la prevención del consumo de sustancias”.

 

Por su parte, la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, valoró y destacó el compromiso que ha tenido el Regimiento para trabajar y coordinar estrategias preventivas que permitan reducir los niveles de consumo de los soldados. “Estamos atacando un segmento entre los 18 y los 30 años, con ellos estamos utilizando diversas estrategias, con quienes esperamos tener los resultados esperados”, comentó Velásquez.

 

Written by admin