SENDA, capacita en Drogas a Pequeñas y Medianas Empresas de la región

20160811_093031Una primera intervención técnica, fue la que el equipo SENDA regional entregó a empresas de las comunas de Coinco. Las Cabras, San Vicente, Mostazal, Santa Cruz y Machalí.

La actividad se desarrolló en uno de los salones del Museo de Rancagua, lugar donde se dieron cita representantes de seis empresas que adhirieron al programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME, programa que se focaliza en el desarrollo de estrategias preventivas las cuales pueden dirigirse a la difusión y sensibilización de los trabajadores en la temática preventiva, el desarrollo de acciones organizacionales para la prevención del consumo de drogas y alcohol y en el fortalecimiento de habilidades individuales considerados como factores protectores del consumo de sustancias en los trabajadores.

La jornada estuvo liderada por la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas, quien al iniciar manifestó que  “independiente de la cantidad de trabajadores, las consecuencias familiares y laborales del consumo de drogas y alcohol son las mismas. Esperamos que le saquen el máximo provecho a la actividad y que esta contribuya al manejo de factores de riesgo y protección en sus trabajos”.

Durante la capacitación se profundizó en las diferentes etapas del componente, el cual   contempla la asesoría técnica y capacitación de organizaciones en gestión preventiva a través de sesiones e-learning y presenciales. Posteriormente y dada la diversidad de necesidades y realidades de las organizaciones, el plan de capacitación se basa en un diagnóstico inicial para identificar temas de gestión preventiva que se abordan.

Al finalizar la asesoría, cada uno de los participantes desarrolló un plan de acción para implementar al interior de sus empresas y con este instrumento dar inicio a la estrategia preventiva planificada.

Written by admin