SENDA Capacitó a Dirigentes Sociales de la Localidad de La Junta

Los dirigentes sociales participaron activamente durante las exposiciones, manifestando sus inquietudes y luego en los talleres, donde desarrollaron los temas con mayor profundidad.

Con gran participación e interés de los dirigentes sociales de La Junta, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Claudia Andaur, condujo uno de los módulos del proyecto “Escuela de Capacitación a Líderes y Dirigentes Sociales Zona Norte 2017: La Junta – Lago Verde – Puyuhuapi”, impulsado por profesionales de la Posta de Salud Rural de la localidad.

Los temas abordados en esta oportunidad fueron las Consideraciones Teóricas y Metodológicas de Alcohol y Drogas, Estrategias de Prevención Comunitaria de Consumo de Alcohol y Drogas e Intervención y Oferta Programática SENDA en la Región de Aysén.

 

El proyecto es financiado por el Programa de Apoyo a Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Modelo de Atención de Salud Integral Familiar y Comunitario en la Atención Primaria, del Servicio de Salud Aysén en convenio con el Minsal y se enmarca dentro del trabajo del equipo de Tratamiento de Alcohol y Drogas, busca con ello una mayor vinculación con la comunidad para activar la prevención, detección, acogida derivación e integración social.

Para ello espera capacitar a 45 dirigentes sociales de organizaciones tanto territoriales, como funcionales, en la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades en temáticas relacionadas con el rol de dirigentes, promoción y prevención de la salud, fomentando así un trabajo enfocado al bienestar de la comunidad.

Al término de la capacitación, la Directora Regional de SENDA se mostró muy satisfecha con la participación de los vecinos, destacando la motivación a interés que demostraron por los temas tratados. “Como SENDA estamos muy satisfechos de participar en este tipo de proyectos, ya que el consumo de alcohol y otras drogas es un problema que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros. Por ello es crucial que los distintos miembros de una comunidad adquieran mayor información sobre los que son las drogas, sus efectos y consecuencias, puedan reflexionar acerca de la etapa adolescente y su relación con el consumo de drogas y adquirir nuevas herramientas para enfrentar esta problemática al interior de las familias y de las comunidades”.

Written by admin