Senda capacitó a trabajadores del programa manejo de plantaciones de la Conaf

conaf 30 sep3La actividad consistió en la exposición sobre mitos y realidades en torno al consumo, en la cual los asistentes participaron de manera activa y conocieron las consecuencias y efectos del uso de drogas. Rodrigo Cruces, prevencionista de riesgos y encargado de seguridad de programa manejo de plantaciones CONAF, señaló que este es un proyecto del 2% social de absorción de mano de obra dentro del cual se contempla la capacitación a través de diversos servicios públicos. Con respecto a la capacitación realizada con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), agregó: “dentro de lo que estuvo impartiendo Senda es algo realmente importante porque es algo que involucra a toda la familia. Muchas veces las personas vienen a trabajar con alguna carga, no sólo laboral, sino que además relacionada con su vida personal y en estas instancias es bueno abordar estos temas para que la gente conozca principalmente cuáles son los riesgos a los cuales ellos se pueden exponer”.

En tanto, la directora regional del Senda, Claudia Andaur, indicó: “contamos con un programa que se llama Trabajar con Calidad de Vida que está especialmente diseñado para contextos laborales. Lo que buscamos con este programa es instalar una cultura preventiva, para lo cual brindamos asistencia técnica para la elaboración de una política preventiva al interior de la institución. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico, la constitución de un equipo preventivo coordinador al que se le asesora y se le entrega herramientas para instalar capacidades en la propia organización para que se cree una cultura de trabajo que sea promotor de la salud, de hábitos saludables que contribuyen al bienestar de los trabajadores”.

Finalmente, cabe destacar que este programa está disponible para empresas y servicios públicos interesados. Las consultas se pueden realizar al teléfono 2251025 (anexo 568) con Juan Vásquez: juan.vasquez@senda.gob.cl

Written by admin